APROVECHAN FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE PARA TOMAR E INCITAR A PLEITOS

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que durante las fiestas guadalupanas, que deberían centrarse en la devoción a la Virgen de Guadalupe, se ha observado un aumento en los conflictos en la vía pública, especialmente en zonas donde pandillas se reúnen para rendirle homenaje a la Virgen.

Antonio Martínez Romo 

Lamentablemente, señaló que en muchas colonias este contexto religioso se desvirtúa, ya que las reuniones se combinan con el consumo de alcohol, lo que suele derivar en enfrentamientos entre bandas rivales. 

“Muchos jóvenes que pertenecen a grupos de chavos banda, algunas veces dibujan alguna virgen en una pared, en un muro del barrio y ahí le ponen flores, la veneran de esa manera y tenemos mucho el formato de que nos piden el apoyo para que haya matlachines, un evento en la noche, hay quien prolonga más allá de las 12 de la noche, la 1 de la madrugada el estar en el lugar, entonces es cuando hay consumo de bebidas alcohólicas y es cuando empezamos a tener ese problema de enfrentamientos en diferentes zonas”. 

La Policía Municipal ya implementó un operativo especial para atender esta problemática y evitar que estas situaciones pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Se desplegarán elementos en puntos estratégicos para contener los pleitos y garantizar el orden durante las festividades.

Comentarios