El alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, anunció que será obligatoria la instalación de cámaras de video-vigilancia en todos los antros y bares de la capital, las cuales estarán conectadas al C4 y al C5i, con el propósito de prevenir hechos violentos y fortalecer la seguridad en estos establecimientos.
Leo Montañez |
Montañez explicó que toda nueva licencia emitida estará condicionada a la implementación de cámaras de vigilancia. Además, se trabajará para que las licencias existentes también se adhieran a esta medida, integrando dichos mecanismos de seguridad en sus instalaciones.
“Hemos estado platicando en la Mesa de Seguridad, son acciones que se han establecido en la Mesa de Seguridad y es algo que sí vamos a nosotros a proponer en el Código Municipal para que quienes obtengan una licencia por primera ocasión, pues cumplan con este mandato, y veremos que los que ya tienen una licencia adquirida, púes cómo lograr algún acuerdo. Todas las cámaras que podamos poner en los diferentes sitios, en los bares, nos va a servir”.
El objetivo es reducir los índices delictivos en estos espacios y garantizar una mayor tranquilidad tanto para los asistentes como para los trabajadores de los establecimientos.
Comentarios
Publicar un comentario