La hidrocálida Lucero Escareño Luévano puso en alto el nombre de Aguascalientes en la competencia internacional de taekwondo Gymnasiade Bahrain 2024, en la ciudad de Manama, donde obtuvo medalla de bronce en la categoría de -63 kg.
El equipo de Aguascalientes y México concluyó su participación en dicha competición internacional con una destacada actuación que demostró el talento y esfuerzo de los atletas en esta disciplina deportiva.
Además de Lucero Escareño Luévano, quien colocó a Aguascalientes en el escenario mundial, hubo otros miembros de la delegación estatal que lograron posiciones sobresalientes, como Esteban Ramos Solórzano, que alcanzó el quinto lugar en la categoría de -78 kg; al igual que sus compañeros Diana Estefanía Buenrostro Payán y David Marín González, quienes obtuvieron el quinto lugar en las categorías de -55 kg y -59 kg, respectivamente.
Por su parte, Francisco Azael Galicia Arreola se posicionó en el octavo lugar en la categoría de -73 kg.
El equipo estuvo bajo la dirección del entrenador Heraclio Hernández Falomir, quien fue clave en el desarrollo de las habilidades de las y los atletas; en el evento también se contó con la participación de la jueza Claudia Dena, ambos orgullosamente de Aguascalientes.
La gobernadora Tere Jiménez felicitó a cada uno de los jóvenes por su esfuerzo y logros, que reafirman el compromiso y la calidad del deporte en el estado.
Finalmente, el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) señaló que la Gymnasiade Bahrain 2024 fue una plataforma importante para que estos jóvenes pudieran demostrar su talento a nivel internacional, al enfrentarse a competidores de alto rendimiento de diversos países.
Comentarios
Publicar un comentario