De aprobarse la reforma judicial, inversiones se verían frenadas en Aguascalientes y en todo México, al no haber certeza jurídica ni un estado de derecho, advirtió Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).
Patricia Muñoz de León |
En ese sentido, comentó que la incertidumbre en torno a la reforma judicial está provocando que inversionistas se la piensen dos veces antes de asentarse en México, “están viendo de qué manera, realmente invierten o sacan sus inversiones”.
Para evitar estas fugas de capital, dijo, “lo que necesitamos como empresarios es una certeza jurídica, un estado de derecho, y ese estado de derecho no lo tenemos, y en este caso va a afectar, si afecta las inversiones tanto locales como extranjeras, se detiene la economía y la economía afecta a todos nosotros, a toda la sociedad”.
Resaltó que “si esta reforma pudiera pasar, esto afecta realmente a todas las inversiones porque no hay una certeza jurídica. Necesitamos tener esa certeza jurídica de los bienes que podemos estar adquiriendo y cómo te vas a amparar, como el Poder Judicial debe tener autonomía e independencia”.
Comentarios
Publicar un comentario