Feministas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado contra la iniciativa provida, en la que se pretende disminuir las semanas para que el aborto sea legal en Aguascalientes, pasando de seis a 12. Las manifestantes advirtieron que con o sin esta reforma, las mujeres y personas gestantes en el estado continuarán abortando.
Por la mañana de este miércoles 28 de agosto en que se celebraba la sesión plenaria en el Congreso del Estado donde se votaría la reducción de semanas para poder abortar de forma legal, las feministas se hicieron presentes y se manifestaron, encontrándose con grupos granaderos que previamente se habrían asentado frente a Palacio Legislativo, ante una manifestación convocada por militantes de Morena.
Al grito de: “Si no hay aborto legal, el desmadre que se va a armar. Les cerramos las calles y les quemamos la Catedral”, se manifestaron las feministas en Aguascalientes.
En ese tenor, Mariana Avila Montejano, coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, comentó que pese a esta reforma “las mujeres organizadas que tiene la posibilidad, el acceso a la información, que pueden buscar a organizaciones fuera de Aguascalientes van a seguir siendo acompañadas, por supuesto que las mujeres van a seguir interrumpiendo voluntariamente los embarazos”.
A su vez, lamentó la presencia de grupos policíacos en Palacio Legislativo, “en lugar de que estuvieran protegiendo nuestra seguridad como tendrían que hacer frente al aumento tan profundo y desgastante de la violencia que se está viviendo en las colonias y en cada uno de los municipios, tenemos aquí a cerca de 28 camionetas de la policía estatal custodiando a personas que se están manifestando libremente, pacíficamente. Es una respuesta del Gobierno Estatal absurda, desproporcionada”.
Comentarios
Publicar un comentario