Este lunes 5 de agosto choferes de plataforma como Uber, Didi, Bolt, entre otras, estarán realizando un paro de actividades en Aguascalientes, mismo que será replicado en todo el país, exigiendo, entre otras cosas, un incremento en las tarifas, además de requerir a las propias plataformas disminuir el porcentaje de comisión, pues con lo que reciben actualmente no les alcanza para todos sus gastos como combustible, mantenimiento de unidades, entre otras.
Al respecto, Abel Carrillo, integrante de la agrupación de Plataformas Unidas, comentó que en Aguascalientes se espera que entre un 40 y 50 por ciento de los choferes no salgan a laborar como una forma de protesta ante las bajas tarifas y las altas comisiones.
La idea, dijo, es que “el día lunes se haga un paro en Aguascalientes y nacional con el fin de disminuir el porcentaje de la aplicación que nos cobran a nosotros los conductores, también estamos buscando un aumento a las tarifas de viajes, ya que están bajas y las gasolinas, las refacciones y todo lo que conlleva el mantenimiento y pago de impuestos va en aumento y no es costeable para las tarifas”.
Se buscará además “tener contacto más directo con personal de soporte de las aplicaciones, ya que algunas ocasiones no dan solución a la problemática”, sumado a mayores medidas de seguridad para los usuarios, como reconocimiento facial, ya que en ocasiones se roban las cuentas para poderlas utilizar.
Lo que se busca, añadió, “es que nos pongan más atención las aplicaciones y concientizar a los compañeros de que valoren más su chamba, más su trabajo”.
Comentarios
Publicar un comentario