LO QUE FALTABA: AHORA VENDEN TAQUITOS SIN CILANTRO Y TORTAS SIN AGUACATE

Ante el encarecimiento de insumos tales como el cilantro y el aguacate, restauranteros han optado por retirarlos de sus platillos, así lo informó Javier Belausteguigoitia Basso, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), quien destacó que incluso ya se ha retirado la salsa de las mesas para cobrarla aparte. El quitar estos insumos, dijo, tiene como objeto no encarecer de sobremanera los platillos dentro del menú. 

En ese sentido, declaró que “hay gente que ha decidido quitar de los platillos ciertos productos para no repercutir al cliente, definitivamente sí se pueden hacer modificaciones de la carta por ciertos insumos, por ejemplo hay gente que tiene una salsa de aguacate y la quita, porque la salsa es un costo cero, entonces ya lo puedes pasar a costos, esas son implementaciones que hacen ciertos restauranteros”. 

Resaltó que estas son medidas que se han estado tomando para no elevar el precio de los diversos platillos, incluso, dijo, hay quienes han cambiado la receta de los diversos alimentos que ofrecen, retirando aquellos insumos que han elevado de forma considerable su precio, ello a fin de no encarecer su costo. 

Javier Belausteguigoitia Basso



Comentarios