Hay actualmente en el Centro Histórico de Aguascalientes 67 viviendas que están en riesgo de venirse abajo a causa de las lluvias, informó José Gabino Vázquez Vega, coordinador municipal de Protección Civil, quien mencionó que ya se ha estado desalojando a las familias que habitan dichas fincas, a fin de evitar accidentes.
Al respecto, comentó que hoy en día se realiza un operativo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, a fin de revisar el estado de estas fincas, mismas que dijo, son de alto riesgo, “sobre todo las que ya están identificadas, la mayoría de ellas están en el centro de la ciudad, y con el objetivo de identificar algún riesgo que pudiera existir y en su caso la necesidad de apuntalar o hacer alguna otra labor”.
Resaltó que “en promedio son como 67 viviendas aquí en el centro las que pueden llegar a tener algún riesgo y las que vamos a seguir monitoreando para evitar alguna situación de riesgo para la población”.
Estas casas pudieran venirse abajo al estar construidas de adobe, pues esto ocasiona que se saturen de agua “y en algún momento pudiéramos tener algún colapso, entonces estamos en esta revisión, viendo estas necesidades previas”.
La mayoría de estas viviendas, añadió, se encuentran deshabitadas, aunque en aquellas con residentes en su interior, se ha hecho el exhorto para que abandonen las fincas, invitando a las personas a resguardarse en el albergue municipal, aunque la mayoría opta por irse con sus familiares.
José Gabino Vázquez Vega |
Comentarios
Publicar un comentario