EXIGEN ESCLARECER MUERTE DE EMPRESARIO ABATIDO POR MINISTERIALES

Empresarios en Aguascalientes demandaron que se esclarezca el caso del empresario Luis Aizpuru, quien perdiera la vida abatido por policías ministeriales. Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, lamentó que a “bote pronto” y sin una investigación previa, la Fiscalía haya salido a dar su versión de los hechos, resaltando que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. 

Dijo que es muy lamentable lo que sucedió con este empresario, abatido “por error” en medio de una refriega entre ministeriales y delincuentes; “muy lamentable, era una persona muy apreciada en Aguascalientes, un hombre de trabajo. Era una persona que se dedicaba a su trabajo, a su familia, el único pecado que tuvo fue haberse ido a vivir a una zona alejada y que tuviera miedo de salir desarmado”. 

Los hidrocálidos, manifestó, “merecemos que se haga una investigación profesional, porque se supone que debemos tener a los mejores perfiles al frente de la seguridad en Aguascalientes, entonces se tiene que hacer una buena investigación y se tiene que dar una muy buena explicación de lo que pasó”. 

Lo que se ocupa es que se esclarezca este suceso, “que sea una versión oficial creíble, y no nada más para salir del paso que den una explicación para que no pase nada. Las declaraciones a bote pronto nunca son buenas, entonces hay que hacer una investigación profesional y que se deslinden responsabilidades”. 

Robledo Sánchez añadió que no basta con una disculpa, pues se trata de “errores que cuestan vidas y no nada más es una disculpa, hay que ver qué realmente pasó y que se llegue a donde se tenga que llegar”.

Comentarios