Hay actualmente 16 mil hidrocálidos que se encuentran en pobreza extrema alimentaria, es decir que no logran cubrir sus tres comidas al día, motivo por el cual se busca consolidar un banco de alimentos que permita que los sobrantes del Centro Comercial Agropecuario, sean dotados a estas familias, indicó el regidor Gustavo Granados Corzo.
En ese tenor, resaltó que “existe en Aguascalientes, en la ciudad un porcentaje de población en pobreza extrema alimentaria y esa población en pobreza extrema alimentaria se puede suplir a través del banco de alimentos que consiste particularmente en el Centro Comercial Agropecuario, en poder tener disponibilidad de alimentos de muy buena calidad y asignarlos, regalarlos, donarlos a una población objetivo determinada que no cumple con sus tres comidas al día”.
Desde el Centro Comercial Agropecuario, dijo, hay una importante cantidad de comida orgánica que todos los días se queda y que actualmente va a parar como alimento para el ganado o bien al relleno sanitario, misma que bien podría ser aprovechada por la gente de escasos recursos.
Gustavo Granados |
Por ello se busca que antes de que concluya la actual administración municipal se eche a andar este proyecto, mismo en el que se ocupa de “una logística importante para poderles hacer llegar la recolección del alimento y segundo ponerlos a su disposición. Es un tema del área de desarrollo social, hoy no se cuenta con un equipo de transporte para hacer esta logística, quizás sí de almacenamiento. Lo que tenemos que hacer es un gran programa para que camine con un poco de presupuesto”.
Comentarios
Publicar un comentario