Joven de 17 años de edad perdió la vida en un accidente vial, por lo que su familia decidió donar sus órganos, mismos que fueron procurados con éxito en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, tratándose de una donación multiorgánica, al lograr procurar córneas, riñones e hígado.
Al respecto, la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona número 3, Blanca Estela Figueroa González, mencionó que la generosidad de los padres y hermanos de la persona donadora hizo posible la obtención de córneas, riñones e hígado.
La especialista agradeció y reconoció la generosidad y buena voluntad de los familiares de la persona donadora de 17 años, tras tomar la decisión de donar los órganos y tejidos de su familiar una vez declarada su muerte encefálica derivada de un accidente vial.
Cabe mencionar que en la procuración participó un equipo multidisciplinario de salud conformado por médicos especialistas, personal de Enfermería, Trabajo Social, laboratorio, radiodiagnóstico y camillería, entre otros.
Agregó que en lo que va del año en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, se ha logrado la procuración de 35 órganos y tejidos, mismos que han beneficiado a igual número de pacientes de la lista nacional de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).
Comentarios
Publicar un comentario