Se viene el despido masivo de trabajadores de la planta Compas Aguascalientes, donde se proyecta prescindir de 800 y hasta mil trabajadores, no obstante, los directivos de esta empresa han solicitado a la base trabajadora separarse "de forma voluntaria", prometiendo que de hacerlo, recibirán prestaciones mayores a las de ley.
Los trabajadores de esta empresa habrían sido convocados en recientes días a una reunión donde se les explicó la complicada situación por la que atraviesa, esto tras los constantes paros técnicos que ha sufrido y la pandemia por el Covid-19, cuestiones de las cuales la compañía ya no pudo recuperarse.
Por lo anterior, señalaron los directivos, "Compas ha tenido que realizar un análisis exhaustivo de su situación operativa, ya que su situación actual no es sostenible", requiriendo a la base trabajadora una "separación voluntaria", ofreciéndoles prestaciones superiores a las de ley al dejar sus actuales cargos.
El objetivo es reducir los turnos de trabajo a un solo entre el tercero y cuatro cuatrimestre del presente año, esto con el fin de "mantener la estabilidad de Compas".
Comentarios
Publicar un comentario