La actual demanda de agua potable en la capital a causa de las altas temperaturas, está ocasionando que fallen de dos a tres pozos a la semana en el municipio capital, informó el alcalde José Juan Sánchez Barba, quien mencionó que ante la descompostura de un pozo es necesario recurrir a los tandeos para garantizar el suministro del vital líquido a todos los ciudadanos.
José Juan Sánchez Barba |
Comentó que “el uso diario del servicio de las bombas, de todos los pozos, pues en promedio tenemos de dos a tres pozos por semana que dejan de funcionar por el tema mecánico, por el tema de uso. En algunas zonas cuando se para un pozo se deba tandear porque se abren las compuertas para surtir el desabasto que se puede generar en una zona”.
Dijo además que se trabaja para que, para el segundo semestre del presente año, haya mejoras en el suministro de agua potable, sobre todo en la zona oriente; “estamos mejorando el abasto del servicio del agua. En las últimas administraciones se ha invertido de manera importante en pozos de rebombeo, en estos mega pozos que son de acero vidriado, que son tanques que se va a poder contener el agua y poder distribuir de manera más eficiente y con más ahorro, sobre todo a la zona del oriente. Se ha trabajado bastante en ese tema y estoy seguro que el próximo semestre se va a mejorar muchísimo el abasto de agua en la zona oriente”.
Comentarios
Publicar un comentario