EN INCERTIDUMBRE TRABAJADORES DE COMPAS; EMPRESA PODRÍA QUEBRAR

En incertidumbre se encuentran los trabajadores de Compas en Aguascalientes, ya que ante la baja en la producción, existe el riesgo de que la empresa quiebre, así lo informó el representante del Sindicato de Compas, Eduardo David Andraca, quien mencionó que de manera inicial se estaría dando el despido de cerca de 700 trabajadores, mismos que serán notificados al arranque del mes de julio. 

Al respecto, informó que a los trabajadores “se les entregó un sobre en el cual van a decidir si se quedan en la planta o se quedan. Hay un proceso en el cual del 1 al 5 de julio se les va a notificar a los compañeros si se les pudiera liquidar”. 

Los despidos se prevé comiencen a darse desde julio y hasta septiembre, estimando que sean alrededor de 700 los trabajadores que corran con esta suerte, esto de una plantilla de 1,450. 

Destacó que se está buscando reubicar a dichos trabajadores, “estamos platicando con algunos de las empresas, como la Secretaría de Desarrollo Económico para atender a los compañeros y si llegan a salir de la planta de Compas puedan tener otro empleo”. 

Asimismo, manifestó que hay incertidumbre en torno al futuro de esta compañía, “ahorita a lo que hemos platicado con la empresa no hay nada de que pudiera cerrar, esto sigue, todo depende de la producción, no hay nada que nos diga si dentro de tres meses, un año, dos años pudiera cerrar”.

Comentarios