Aseguran desde el Municipio de Aguascalientes que habrá fuertes sanciones para constructoras y desarrolladores que sean detectados tirando escombros en áreas naturales protegidas, tal es el caso de La Pona y Bosque de Cobos. El alcalde capitalino Leo Montañez, aseguró que habrá arrestos para quien sea detectado en flagrancia tirando escombros.
Leo Montañez |
Al respecto, comentó que el objetivo es “sorprender a alguien que quiera tirar escombro de manera clandestina, es algo en lo que estamos trabajando fuerte con el tema de los escombros”.
Para ello “ya hemos hablado para que Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Obras Públicas pues se pongan de acuerdo para que quienes tiran escombro tengan más opciones para tirar sus escombros, hoy lo hacen por la comunidad de la Primavera, pero necesitamos darles más opciones y la otra, vamos a pedirles a quienes se dedican a la construcción, a los desarrolladores, que nos acrediten con sus vales de entrega de donde depositaron sus escombros para ver que su obra estuvo apegada a la norma”.
Resaltó que si alguien es sorprendido depositando escombros en áreas naturales protegidas podría ser arrestado, pues dijo, hay multas económicas y cárcel para quien recurra en estas acciones.
Comentarios
Publicar un comentario