ASEGURAN QUE AGUA DE AGUASCALIENTES PUEDE TOMARSE DIRECTO DE LA LLAVE

Desde el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), aseguran que el agua puede tomarse directo de la llave, pues se encuentra libre de metales pesados como el arsénico, esto gracias a los filtros que se han colocado en al menos una decena de pozos. Jesús Vallín Conteras, director general de MIAA, manifestó que “sin problema” se puede tomar el agua directo del grifo. 

Al respecto, detalló que “en estricta teoría sí se puede tomar directo de la llave, aunque va a depender de la calidad de la cisterna y del tinaco, o sea el agua que pasa del medidor se puede tomar sin problema, ya llegando a la cisterna o al tinaco depende de la limpieza de cada quien”. 

Manifestó que para que el agua de Aguascalientes cumpla con la norma, se han adquirido al menos 10 filtros con un valor de cinco millones de pesos cada uno, para igual número de pozos, a fin de mantener bajos los niveles de arsénico y mercurio. Además, dijo, en 40 pozos más se está mezclando el agua con el objeto de ofrecer a los hidrocálidos un líquido vital en óptimas condiciones. 

Jesús Vallín Conteras, director general de MIAA


Comentarios