Alrededor de 150 delincuentes en Aguascalientes podrían ser puestos en libertad de eliminarse el criterio de prisión preventiva oficiosa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega.
En ese tenor, comentó que fiscales y procuradores de todo el país están solicitando que se mantenga la figura de prisión preventiva, ya que de lo contrario entre 134 y hasta 150 delincuentes que están detenidos en Aguascalientes bajo dicho criterio, serían puestos en libertad.
"Todavía tenemos una cantidad de alrededor de 134, 150 personas que están sujetos a prisión preventiva oficiosa, pero por fortuna los jueces del estado lo que han estado haciendo cuando los jueces, abogados les piden el cambio de la medida", se está pasando de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva justiciada, a fin de mantener a estos detenidos tras las rejas.
Dijo que se tiene ya un año trabajando en este tema para evitar que dichos delincuentes sean puestos en libertad, añadiendo que a nivel nacional, la estimación es que cerca de 60 mil internos queden libres de eliminarse la prisión preventiva.
Comentarios
Publicar un comentario