La sequía que se vive en Aguascalientes está acabando también con las áreas verdes en el Municipio capital, pues al menos 600 árboles han fenecido a causa de las elevadas temperaturas, informó el director de Parques y Jardines del Municipio, Mariano Esparza.
Al respecto , comentó que a causa del calor extremo "hemos notado que hay árboles que se están secando, que se enferman por las temperaturas, como no son árboles endémicos que se plantaron aquí hace 20, 10 años, son los que se están muriendo, sobre todo los pinos, son los que se empiezan a enfermar, que les da gomosis, pero se secan porque se enferman por el calor, no tanto por la falta de agua".
En todos los camellones, dijo, hay "muchísimos árboles secos, se han retirado en avenida Universidad, Primer Anillo, Segundo Anillo, hemos quitado ya más de 600 árboles secos".
Mariano Esparza mencionó que actualmente hay complicaciones para regar los más de cinco millones de metros cuadrados de áreas verdes que hay en el municipio capital, pues no hay agua suficiente para mantenerlas en buenas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario