Reconocen desde el sector automotriz que este año, en algunas empresas del ramo, se estuvieron recibiendo utilidades de entre 100 y 200 pesos. Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz, dijo que se estima que el 70 por ciento de las empresas del ramo hayan entregado utilidades, aunque en algunos casos fueron bastante reducidas.
Al respecto, comentó que “en el ramo automotriz tenemos empresas que están generando utilidades, aunque haya generado 100 pesos, aunque 100 pesos es nada, tenemos que prácticamente como el 70 por ciento sí está declarando utilidad”.
Mencionó que lamentablemente sí hay estos casos de trabajadores que recibieron de 100 a 200 pesos de utilidades, “pero es donde estamos tratando de buscar que se dé un bono adicional para generarle al trabajador un ingreso”.
Aseveró que de ese 30 por ciento de empresas que no recibieron utilidades, en el 20 por ciento se está buscando la forma de que los trabajadores reciban una bonificación.
No obstante, Rogelio Padilla admitió que la falta de utilidades está causando molestia entre los trabajadores, “a veces el trabajador no lo entiende tan fácilmente, porque el trabajador lo que quiere es dinero”.
Rogelio Padilla |
Dijo que se les trata de explicar que hubo pocas o bien nulas utilidades, “pero son temas que les causan una serie de inconformidades porque hay empresas que no están generando utilidades o generó un monto muy bajo, entonces el trabajador busca la manera de que sí se le retribuya y busca que por lo menos le den lo del año pasado, y ese es el tema principal que nos ocupa”.
Comentarios
Publicar un comentario