DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA DENTRO DE UN CAMIÁN; HABRÍAN ENTRADO AL DUCTO PARA EXTRAER COBRE

Dos personas pierden la vida y dos más resultan lesionados tras estar realizando quema de cable  dentro de un colector pluvial ubicado sobre la avenida Alameda.  

Fue a las 07:24 horas cuando se activaron los números de emergencia, donde reportaban que en la avenida Alameda en su cruce con la avenida Aguascalientes, frente a la entrada al Colegio Los Encinos, se encontraba una persona atrapada dentro de un caimán, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar.

Al arribar los vulcanos observaron que en el interior de un colector pluvial se encontraba una persona de sexo masculino, por lo que se  procedió a realizar las maniobras de extracción con equipo de corte para poder retirar la estructura metálica. Después de varios minutos se rescató a Carlos Eduardo de 23 años de edad, quien fue valorado por paramédicos municipales, diagnosticando intoxicación, por lo que fue trasladado al Hospital Tercer Milenio en código amarillo.

El lesionado al ser cuestionado por las autoridades refirió que más personas se encontraban dentro del ducto, por lo que los rescatistas se dieron a la tarea de realizar una inspección para ubicar posibles víctimas; metros más adelante se visualizó a una persona del sexo femenino, quien también tuvo que ser extraída con equipo de corte. Minutos más tarde fue rescatada Nancy Guadalupe de 28 años de edad, quien fue valorada y trasladada en código amarillo al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica.

Finalmente, los vulcanos observaron a dos personas de ambos sexos dentro de un espacio confinado, los cuales al ser valorados por paramédicos ya no presentaban signos vitales. Posteriormente los vulcanos realizaron la recuperación de los cadáveres con el equipo especializado de rescate para ser entregado a personal de servicios periciales.



Hasta el momento se presume que las personas antes mencionadas, horas antes de los sucedido se encontraban realizando quema de cable para extraer el cobre dentro del ducto, quedando lesionados tras inhalar el monóxido de carbono derivado del incendio.

Comentarios