Las altas temperaturas se resienten en Aguascalientes, pues lamentablemente, a causa de las mismas, diariamente la Coordinación Municipal de Protección Civil está atendiendo a dos personas por golpe de calor, principalmente niños menores de 4 años y adultos mayores de 60, informó el titular del área, José Gabino Vázquez Vega.
Al respecto, comentó que “han sido situaciones sobre todo menores, en promedio dos casos se atienden al día, afortunadamente no son situaciones mayores que hayan requerido el traslado a los hospitales”.
Resaltó que desde el arranque de la temporada de calor y hasta la fecha, “llevamos como 96 personas atendidas, desde el año a los 4 años y el otro grupo de vulnerabilidad de más de 60 años”.
La mayoría de las personas afectadas “se reportan por estar bajo los rayos del sol. Esta situación repercute cuando la exposición ha sido por mucho tiempo”.
José Gabino Vázquez |
Agregó que a quien sufre un golpe de calor “se le hacen las recomendaciones como la disminución de la temperatura por medios físicos, el rehidratar; afortunadamente hasta el momento no tenemos una situación donde el calor haya afectado de manera grave a una persona”.
Comentarios
Publicar un comentario