Con el propósito de combatir el abstencionismo, algunos empresarios en Aguascalientes estarán proporcionando un día de descanso adicional a sus trabajadores que muestren su dedo entintado, evidencia de que acudieron a votar este 2 de junio.
Con estas acciones se pretende fortalecer la democracia y que los futuros gobernantes y representantes populares, sean electos por las mayorías, no por un porcentaje mínimo de electores.
Mientras que en algunos establecimientos se premiará a los que voten con cafés y donas gratis, entradas al cine, descuentos y promociones, en el caso de las empresas afiliadas al Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, darán un día laborable a sus colaboradores que demuestren que sí votaron.
Bastará con que presenten el pulgar manchado con la tinta indeleble, para obtener el beneficio que cada centro de trabajo estará en la libertad de otorgar, señaló el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, al hacer un llamado a sumarse a todas las acciones positivas que contribuyan a elevar el nivel de participación ciudadana el próximo 2 de junio en que México elegirá a su nuevo presidente.
En Aguascalientes también se votará por alcaldes, diputados locales, federales y senadores.
Antonio Robledo |
Comentarios
Publicar un comentario