Serán 1,200 los negocios que podrán vender alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos, así lo indicó el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, quien resaltó que el Municipio otorgó cerca de 300 permisos, mientras que, el Patronato, expidió alrededor de 900. Dichos negocios podrán ofrecer bebidas embriagantes hasta las 5 de la mañana.
Al respecto, el funcionario dijo que la entrega de permisos “la hacemos en conjunto con Patronato, Patronato trae cerca de 900 y nosotros traemos alrededor de 300”, aseverando que se trata del mismo número de ediciones pasadas.
Destacó que la venta de alcohol podrá darse hasta cerca de las 5 de la mañana; “los negocios normalmente trabajan hasta las 2 y se les da una ampliación de dos horas, hasta las 4 de la mañana, dependiendo algunos giros puede ser que trabajen hasta las 5, pero vamos a buscar que en su mayoría a las 4 de la mañana estén concluyendo”.
Para verificar que no se pasen del horario permitido “va a ver todo un equipo de cerca de 50 verificadores de Mercados y Reglamentos cada uno, donde vamos a estar pidiendo que empiecen a ser desalojos para que a la hora en punto dejen de tener esta música”.
Añadió que las multas para quienes no respeten el horario permitido, vendan alcohol a menores o bien bebidas adulteradas, ascienden a los 100 mil pesos.
“Las multas más altas rondan cerca de los 100 mil pesos, sí buscamos con esto concientizar. A un empresario le duele más el dejar de trabajar un día que la multa y ellos saben que una clausura es dejar de trabajar un día, la gente se va a otros lugares y por lo mismo tenemos la confianza de que nos van a apoyar para poder llevar la fiesta en paz”.
Javier Soto |
Comentarios
Publicar un comentario