Los cholos se están comportando mejor al acudir a la Feria Nacional de San Marcos, situación que ha permitido reducir las riñas dentro del perímetro ferial casi en un 60 por ciento, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Estatal.
Resaltó que las personas de aspecto cholo se han sabido comportar; "yo sigo viendo muchas personas con las características de cholos que andan divirtiéndose en la feria. Creo que han estado mejor comportado, yo sigo viendo la misma cantidad que el año pasado. Lo que hemos también dicho es que nosotros no vamos a estigmatizar, vamos a respetar los derechos humanos, lo único que queremos es: cholos o no cholos, que vengan a la feria a divertirse sanamente, a no afectar ni delinquiendo ni lesionando a otras personas que vienen sanamente a divertirse”.
Comentó que en parte lo que ha permitido disminuir las riñas han sido las modificaciones hechas al Código Penal en referencia a las armas blancas, pues ya se ve a menos personas portándolas.
"Lo que nosotros hemos identificado en relación a años anteriores, hemos encontrado menos armas punzocortantes o instrumentos perdidos a diferencia del año pasado, creo que la reforma al Código Penal ha ayudado a este esquema de seguridad", concluyó.
Manuel Alonso |
Comentarios
Publicar un comentario