URBANEROS QUIEREN TARIFA DE 13 PESOS

Los camiones urbanos han propuesto un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público para que ésta llegue a los 13 pesos, esto en el caso del cobro en efectivo, en el caso del pago electrónico, se mantendría igual, en 10.50 pesos, informó el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien dijo, el 31 de marzo se definirá si hay o no aumentos a las tarifas del transporte público. 

Al respecto, comentó que “los urbanos pidieron que subiera la tarifa de 11 a 13 pesos en efectivo y que se conservara en 10.50 la tarifa electrónica, esto para ir distanciando el efectivo del electrónico y que se fomente lo electrónico. Ya tenemos 10 rutas electrónicas y solamente en dos semanas hemos incrementado en un 20 por ciento el ingreso por tarifa electrónica y ya vamos en un 33  por ciento el pago electrónico, entonces me parece que ese es el camino”. 

Asimismo, en el caso de los taxis, el incremento propuesto a la tarifa fue del 17 por ciento. 

Resaltó que el 31 de marzo es la fecha fatal para definir si hay o no aumento a las tarifas, indicando que por la Semana Santa, esta decisión podría adelantarse, “puede ser el miércoles 27 de marzo o publicarlo hasta el 1 de abril”. 




Comentarios