SEQUÍA ACABA CON LA MITAD DEL GANADO EN AGUASCALIENTES

La sequía ha acabado con la mitad del ganado en Aguascalientes, informó Gerardo Salas, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario, quien expuso, esta es la peor crisis a la que se ha enfrentado el campo local en los últimos años. 

En ese sentido, manifestó que “el hato ganadero se ha reducido bastante, yo creo que entre el año pasado y este año lo de carne cerca del 50 por ciento se redujo el hato ganadero, que esa es una de las peores crisis que ha habido en el estado por tema de sequía”. 

Detalló que “mucho de ese ganado se ha estado yendo al rastro, algunos han desafortunadamente muerto en las parcelas porque ya no había manera de llevarles, y algunos otros se han movido a donde sí tengan oportunidad de darles agua y alimento”. 

Señaló que el repoblamientos erá complicado, pues para empezar, se requiere contar con las condiciones para que el ganado pueda subsistir; “tiene que haber un plan de repoblamiento, que se está platicando con Gobierno del Estado, pensando al menos en los años que le quedan a este gobierno. Para poder hacer un programa de repoblamiento tenemos que garantizar que hay condiciones para que el ganado tome agua y pueda alimentarse”.

Gerardo Salas 


Comentarios