KAREN, ORIGINARIA DE AGUASCALIENTES, CUMPLE SU SUEÑO Y PITA SU PRIMER PARTIDO EN LA LIGA MX

Karen Hernández, silbante originaria de Aguascalientes, logró cumplir su sueño al ser designada como árbitro central para el encuentro de la Jornada 12 entre León y Puebla, donde no pudo evitar el llanto al vivir uno de los mejores días en su carrera profesional.  

Karen Hernández

La árbitra hidrocálida ha pitado en categorías juveniles y de la Liga MX Femenil, pero este sábado fue su primer partido en la Primera División Varonil. 

Karen Hernández Andrade, originaria del estado de Aguascalientes y de 29 años de edad, inició su carrera como árbitro profesional en la Tercera División del balompié mexicano. Debutó en la Liga MX Femenil en 2017 durante un juego entre Necaxa y Rayadas.  Durante su carrera ha pitado partidos de casi todas las categorías del balompié azteca, pues ha impartido justicia en juegos del Ascenso MX, Liga de Expansión, Liga Premier, desde la Sub-13 hasta la Sub-20 y algunos duelos de la Liga MX Femenil Sub-18. Además de que ha estado en duelo cruciales del futbol femenil como clásicos y hasta Finales. 

También cuenta con experiencia en el futbol internacional tras laborar en partidos femeniles de clasificación para los Juegos Olímpicos, eliminatorias de Concacaf para mundiales Sub-17 y Sub-20 y recientemente participó en la Copa Oro W. 

Karen Hernández, quien cuenta con gafete FIFA, se unió a un muy reducido grupo de árbitras que han tenido la posibilidad de fungir como centrales dentro de la Liga MX, recordando que hace 20 años, Virginia Tovar fue la primera árbitra central en un partido varonil, dirigiendo el Irapuato contra América del Clausura 2004. Mientras que, recién en la jornada 11 del Clausura 2024, Katia Itzel García fue central en el Gallos Blancos contra Pachuca y ahora, Karen Hernández se convierte en la tercer árbitro en pitar en la Liga MX al silbar en el partido entre León contra Puebla. 



Comentarios