La industria panificadora en la actualidad se enfrenta a un gran reto, toda vez que su mano de obra está envejeciendo y escaseando, ya que los jóvenes no quieren dedicarse ya a este oficio, sostuvo César Arturo Salado Gómez, dirigente del Grupo de Industriales Panificadores.
Pan dulce |
Señaló que las juventudes hoy en día buscan cuestiones que tengan que ver más con las nuevas tecnologías, por lo que oficios tradicionales como el panificador, no llaman su atención.
“Tiene que ver todo, la cultura también del oficio se está un poquito perdiendo, que nosotros también estamos trabajando en eso, en retomar los oficios, estamos con alianzas con gobierno, con otras instituciones para motivar esto, que es un oficio muy bonito. Los jóvenes en la actualidad buscan cosas de tecnología, cosas que estén de video-producción, etcétera, entonces no les llama mucho la atención”.
Mencionó que una panadería puede requerir desde 10 y hasta 50 empleados o más, dependiendo de su tamaño, sin embargo hoy en día hay esa necesidad de personal, pues la mano de obra va escaseando.
César Arturo Salado |
Comentarios
Publicar un comentario