El Gobierno del Estado apoyará a los productores lecheros que atraviesan actualmente por una severa crisis, con la creación de una marca local de leche similar a lo que en su momento fue Gilsa, aunado a que se les apoyará en la distribución de su lácteo en las colonias populares.
Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez, dijo que existe el compromiso para apoyar a los productores locales con diversas acciones, entre las que se acordaron la creación de una marca de leche en Aguascalientes para retomar lo que en su momento fue Gilsa.
Además, se contempla un programa de venta de leche subsidiada en colonias populares.
De igual forma, la jefa del Ejecutivo dijo que se están realizando gestiones con autoridades federales, esto a fin de que Liconsa incremente su compra. Dijo que se ha logrado que la paraestatal aumente en 50 mil litros de leche adicionales su compra diaria de lácteo.
Anunció también que se pondrá un freno a la importación de leche en polvo en lo que reste del año, situación que ha afectado de sobremanera a los productores locales para poder colocar su lácteo en el mercado.
Tere Jiménez |
Comentarios
Publicar un comentario