Desde la agrupación Unidos por el Profesionalismo Inmobiliario Nacional, alertan de jóvenes improvisados que se están dedicando a la venta de casas y que incluso están cometiendo fraudes. La titular en Aguascalientes de este organismo, Rosalía Gutiérrez, dijo que se trata de jóvenes que primero andan de tiktokeros y posteriormente buscan una forma fácil de hacer dinero, yéndose al sector inmobiliario, ofertando casas y quedándose con los anticipos que los ciudadanos dan para adquirir su patrimonio.
Rosalía Gutiérrez |
Mencionó que al mes se llegan a tener de dos a tres reportes de este tipo de fraudes; esta situación se está dando por “el hecho de que la gente no quiere trabajar, que puedes tener la oportunidad de tener un empleo y los jóvenes al día de hoy prefieren ser tiktokeros o ganar el dinero más fácil, entonces para ellos es más fácil decir: ‘hoy vendo casas’, porque no necesito prepararme, cuando la realidad es que te tienes que preparar, no es nada más me levanto y hago un negocio”.
Dijo que se han tenido reportes de casos donde presuntos asesores mencionan que se quedaron con el dinero que los ciudadanos proporcionaron como adelanto para adquirir su vivienda, “llegamos a tener de dos a tres al mes. No falta el asesor que se quedan con el dinero de apartado de las casas”.
Comentarios
Publicar un comentario