JÓVENES ESTÁN CONTAGIADOS POR “LA LEPRA DE LAS IDEOLOGÍAS”, SEÑALA LA IGLESIA CATÓLICA

Desde la Iglesia católica señalan que, hoy en día, las juventudes se encuentran contagiadas “por la lepra del pecado, de las ideologías”, siendo esto lo que los ha alejado de Dios. Juan Carlos Reyes, vicario episcopal de pastoral de la Diócesis de Aguascalientes, llamó a no excluir a los jóvenes sólo por su manera distinta de pensar y por el contrario, acercarse a ellos para encaminarlos al reino de Dios. 

Juan Carlos Reyes

En ausencia del obispo Juan Espinoza Jiménez, quien se encuentra realizando algunas diligencias en Roma, el vicario de pastoral expuso la importancia de acercarse “a tantos jóvenes que hoy están heridos, que están enfermos, muchos jóvenes contagiados por la lepra del pecado, de las ideologías, de las maneras de vivir de este mundo y se han alejado de Dios”. 

Manifestó que no hay que excluir a las personas por su forma de pensar, sino por el contrario, aceptarlas; “cuántas veces no hemos excluido a las personas por su manera de pensar, por su manera de actuar, porque tienen otra religión, porque piensan distinto, por muchas razones nosotros también excluimos y hemos catalogado a leprosos a las personas por sus formas de ser, los excluimos”. 

Añadió que Dios se compadece de quienes son diferentes, “y nosotros tenemos que ser imitadores de Cristo, tenemos que imitarlo a él, nosotros también nos tenemos que compadecer de los enfermos, de aquellos que no piensan como nosotros, que no son como nosotros, aceptarlos. Es la señal del reino de Dios, de los cristianos, la compasión, la misericordia, el acercarnos”.

Comentarios