HOMOSEXUALES SON COMO LOS LEPROSOS, DICE OBISPO

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, comparó a los homosexuales con los leprosos, pues dijo, tiempo atrás “eran las personas menos queridas”. Asimismo, aseguró que nunca se les ha excluido de la iglesia y no están condenados, sin embargo “eso no quiere decir que (Dios) los bendice y que quiere que vivan juntos”. 

Juan Espinoza Jiménez 

Al respecto, monseñor mencionó que el papa ya emitió un documento donde se admiten a los homosexuales en la Iglesia católica, invitándolos a la conversión, “en ningún momento la Iglesia los ha condenado, eso no quiere decir que los bendice y quiere que vivan juntos, no, los invita a la conversión, a que hagan una reflexión, si realmente son felices en el camino que están siguiendo y si eso los lleva a plenitud, independientemente de la fe”. 

Resaltó que a los homosexuales “los podríamos comparar con los leprosos de aquel tiempo de Jesús, eran las personas menos queridas porque tenían miedo de que contagiaran y se les expulsaba fuera de la ciudad, y vivían como en cuevas, lo peor para ellos no era la enfermedad, era la exclusión de la comunidad y Jesús era capaz de acercarse a ellos, reintegrarlos”. 

Comentarios