CORRIDOS TUMBADOS NO DEBEN PROHIBIRSE, SEÑALAN EMPRESARIOS

Empresarios piden no satanizar corridos tumbados y se pronuncian en contra de su prohibición. Salvador Esqueda Esqueda, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que cada quien es libre de escuchar lo que quiera y que cada quien debe preguntarse qué tanto le abona o perjudica escuchar ese tipo de música. 

Mural de Natanael Cano y Peso Pluma 

Al respecto, mencionó que “debe de haber una libertad, más bien yo me iría en una concientización de decir: ‘En qué me abona, en qué me ayuda o en qué me perjudica’, yo más bien me iría en el trabajo de concientización a la ciudadanía, el entender por qué y para qué, entonces creo que más que una prohibición, sería la concientización”. 

Cada quien, dijo, debe de preguntarse “qué tanto me ayuda, qué tanto me abona, si me está induciendo hacia la violencia hay que concientizar que no es lo mejor, no pienso en mí, pienso en mis hijos, en mi familia, en mi comunidad, qué tanto me puede perjudicar”. 

Añadió que no hay que satanizar este tipo de música ni pugnar por su prohibición, pues hay libertad y si este tipo de artistas vienen a Aguascalientes y a alguien no le gusta su música, “no compro mi boleto, pero ya es decisión personal”. 

Salvador Esqueda 


Comentarios