Para poder sortear los aumentos en materias primas y poder mejorar los ingresos de los trabajadores de la industria panificadora, el precio del pan estaría incrementando entre 50 centavos y un peso la pieza, informó Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos.
Al respecto, comentó que se hará “un ajuste porque finalmente también nuestra plantilla laboral ocupa de un mejor ingreso porque todo está subiendo, independientemente que ganen o no el salario mínimo, ellos ocupan de ese incremento, nosotros tenemos que estar al pendiente para no tener esa rotación, tenemos que estar al pendiente para conservar el equipo”.
Mencionó que se ocupa de ese aumento, sobre todo para mejorar los sueldos de los trabajadores de la industria panificadora, misma que genera un promedio de 8 mil empleos directos.
Jaime Álvarez |
Destacó que actualmente el precio de la pieza de pan es variado, pues va desde los 8 y hasta los 15 pesos, “dependiendo la calidad y la cantidad en que se oferta el producto y más depende del nicho de mercado en ese sentido, cada panadería define sus estrategias para poder salir adelante”.
Comentarios
Publicar un comentario