SANCIONARÁN A LOS QUE SE ROBEN EL AGUA

Se vienen fuertes sanciones económicas para aquellos que sean sorprendidos robándose el vital líquido, advirtió el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, desde el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ya se preparan las boletas para comenzar a sancionar a quienes estén conectados a la red de forma clandestina. 

Detección de tomas clandestinas 

Al respecto, expuso que “ya se está preparando por el área jurídica, incluso ya se están preparando las boletas para sancionar a quien de manera clandestina esté conectado al servicio de la red sin tener un contrato con MIAA, si es algo que ya está trabajando un área especial en MIAA”. 

De acuerdo con la Ley de Aguas del Estado de Aguascalientes, las sanciones por conexiones clandestinas a la red van de los 2,490 y hasta los 24 mil 900 pesos, acorde al salario mínimo vigente. 

Leo Montañez dijo que si bien hay algunas personas que se conectan de esta manera por necesidad, la mayoría lo hacen por ventajosos, por lo que indicó, se evaluará cada caso. 

Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes

“Hay de todo, hay quienes por ventajosos y hay quienes por necesidad, pero evaluamos caso por caso. Quiénes es por una situación complicada, los invitamos para apoyarlos de otra manera, pero con quienes sean ventajosos se tiene que actuar con todas las de la ley”, concluyó. 

Comentarios