Un recluso se graduó como ingeniero en gestión empresarial, dio a conocer el director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), José Luis Gil Vázquez, quien dijo, se trata de primer caso de una persona privada de su libertad en México, que logra concluir una ingeniería durante su estancia en prisión.
Al respecto, detalló que se trata de un recluso que se encuentra en el centro penitenciario del municipio de El Llano, mismo que concluyó sus estudios en la ingeniería de gestión empresarial.
Explicó que “es el primer caso a nivel nacional en el ámbito de las ingenierías. Se ha titulado gente en abogacía, en temas de humanidades, pero en ingeniería no había pasado y este es el primer caso que tiene el Tecnológico Nacional de México. Para nosotros es algo muy relevante, ahí estuvimos siendo testigos de su examen que sustenta a ese joven”.
Dijo que “nos congratula que haya sido aquí en el Tecnológico de Aguascalientes y motiva para que podamos seguir firmando más convenios para que la gente pueda prepararse”, señalando que de forma inicial 16 internos habrían iniciado sus estudios, sin embargo a la fecha únicamente quedan cuatro; “arrancamos con 16 personas, así arrancó la generación. Desgraciadamente muchos de ellos, bien para ellos, salen en libertad, pero la necesidad de estudiar ya no continúa”.
Comentarios
Publicar un comentario