NO DEJEN QUE SUS HIJOS JUEGUEN EN LA CALLE, PIDE TRÁNSITO

El 10 por ciento de los atropellamientos que se reportan en el municipio capital, corresponden a niños que salieron a jugar a las calles sin la supervisión de un adulto, sostuvo Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien llamó a padres de familia a no dejar que sus menores hijos anden solos en las calles, pues pueden ser víctimas de un accidente. 

Al respecto, comentó que padres de familia no se responsabilizan de sus hijos y dejan que éstos salgan y jueguen en la vía pública sin supervisión alguna, lo que ha ocasionado que los pequeños sean arrollados por vehículos que pasan por el lugar. 

“Dirán: ‘Es que no hay un lugar para que ellos jueguen’, bueno sí, pero es que hay que responsabilizarnos de que la calle o el jugar en la calle menores de edad es un riesgo inminente y hay que ver qué tanto quiero que mis hijos estén bien. Es una cuestión de responsabilidad si los dejan o no jugar en la calle. No podemos tampoco llegar y prohibirles, sí invitarlos a que no lo hagan por el riesgo que corren. En lo que va del año no hemos tenido reportes, pero el año pasado de los atropellamientos que tuvimos un 10 por ciento por ejemplo y nosotros hacemos la invitación que no dejen que corran los riesgos los niños de jugar en la calle”.

Mencionó que si bien no se puede prohibir que los menores jueguen en la calle, sí se les hace la invitación a que no lo hagan por los riesgos que corren. 

Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal 


Comentarios