Las nuevas generaciones no quieren trabajar, puesto que, muchos jóvenes, tras recibir su aguinaldo, ya no regresaron a laborar este año a las empresas del ramo automotriz, reveló Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz, quien dijo, persiste la rotación de personal no tanto por las condiciones laborales ni por los salarios, “es de no querer trabajar”.
Al respecto, expuso que al arrancar este año, hubo trabajadores que ya no regresaron a laborar, pues recibieron el aguinaldo y demás prestaciones y cerraron un ciclo en sus compañías, sobre todo los más jóvenes. Actualmente se estima que haya poco más de dos mil vacantes en el sector automotriz, toda vez que persiste la rotación de personal.
“Tenemos como dos mil vacantes para el sector automotriz de las diferentes empresas de autopartes y es un tema que no se ha podido subsanar, es un tema que venimos arrastrando desde hace varios meses, en virtud que la rotación se ha presentado y se sigue dando, hoy que estamos iniciando el año algunos trabajadores ya no regresaron a laborar, es parte de un ciclo”.
Señaló que son las generaciones más jóvenes las que presentan esta inestabilidad laboral, no tanto por las condiciones de trabajo ni por los salarios, sino simplemente porque no quieren trabajar y muchos se conforman con las becas del Gobierno Federal.
“Las generaciones jóvenes son las más inestables, es donde tenemos el grueso de las renuncias, a veces no es un tema de condiciones ni de salarios, es de no querer trabajar”, concluyó Rogelio Padilla.
Comentarios
Publicar un comentario