Aseguran que los tiempos de respuesta por parte de la Policía Municipal han mejorado y que éstos demoran apenas 4 minutos en atender un reporte. Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, sostuvo que los tiempos de respuesta de los elementos han reducido de 7 a 4 minutos, toda vez que se ha estado reforzando constantemente a la corporación con más equipamiento.
Antonio Martínez Romo |
Incluso, dijo, cada 15 días se hace una evaluación de los comandantes para ver sus tiempos de respuesta y si éstos van a la alza, saber en qué se está fallando.
En ese tenor, mencionó que “hemos estado bajando de 7 minutos hasta 4 minutos, con la presencia de más unidades, en estos días el alcalde está por entregar otro equipo a la policía para tener mayor fuerza, mayor presencia, y esto aparte de la distribución operativa que se tiene de las unidades y de la responsabilidad que tiene cada comandante, cada director, para tener las unidades dispuestas para la atención”.
Detalló que “cada 15 días se hace una evaluación de los comandantes para ver sus tiempos de respuesta y la productividad operativa que puedan tener, saber por qué están fallando y si tienen esa disminución o tienen esa tendencia a tener mayor efectividad”.
Martínez Romo comentó que en caso de haber demoras, se realiza una evaluación para conocer qué fue lo que provocó que los elementos no hayan llegado al lugar de los hechos, pero aseveró, así como llega el reporte, se tiene una respuesta casi inmediata.
“Hay que evaluar qué fue lo que pasó para saber qué provocó que el elemento no haya llegado, también tiene que ver la forma del reporte, los tiempos del reporte y los medios de cómo se da el reporte para que podamos tener una respuesta inmediata”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario