QUIEREN HACER POSADAS EN LA VÍA PÚBLICA

Durante esta temporada decembrina se han recibido ya más de una veintena de solicitudes para realizar posadas, algunas de ellas en la vía pública, informó el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos, Gonzalo Hernández Pedroza, quien resaltó que la gente quiere hacer sus festejos en las calles con los vecinos, mencionando que se está analizando la viabilidad de poderlas otorgar. 

Al respecto, comentó que “estamos muy atentos con eso, porque sabemos que empiezan las fiestas decembrinas, empiezan las posadas y ya tenemos varias solicitudes de posadas tanto en salones como en lugares familiares o empresariales. Tenemos alrededor de unas veintitantas en análisis de poderlas autorizar, algunos solicitan en la vía pública y nos estamos coordinando con Tránsito municipal para ver la viabilidad”. 

Manifestó que es un tanto complicado otorgar permisos para realizar posadas en la vía pública, toda vez que el Código Municipal no permite la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública.

Señaló que lo normal es que las posadas se realicen en salones de fiestas; añadió que verificadores reforzarán esfuerzos para realizar operativos de vigilancia durante esta temporada decembrina.

Gonzalo Hernández, titular de Reglamentos


Comentarios