PREVÉN REPUNTE DEL 50% EN VENTA DE CARNE POR TEMPORADA DECEMBRINA

Durante esta temporada decembrina se prevé un repunte del 50 por ciento en la venta de cárnicos, indicó Raúl González Reyes, presidente del Grupo de Industriales de la Carne, quien aseguró, no se prevé aumento en el precio de la carne durante esta temporada. Dijo que lo que mayormente suele venderse es la carne de puerco para la elaboración de tamales, pozole, entre otros, así como el pollo, este último por ser un producto bastante económico. 

Al respecto, comentó que al menos en lo que resta de este año no se estima un incremento en el precio de la carne, siendo el pollo el alimento elegido por miles de familias dado su bajo costo, pues actualmente se cotiza en 60 pesos la pieza. 

Detalló que “lo que pudiera subir sería la carne de puerco, pero está tranquilo este negocio. En esta temporada lo que es la carne de puerco para los pozoles, las birrias, los lechones, casi es lo que más se vende, para fin de año lo que más se vende son las carnes asadas, porque ya no es tan familiar, es más de salir con los amigos a festejar”

Se estima que las ventas incrementen en promedio un 50 por ciento durante esta temporada, exponiendo que la gente sí acude a comprar cárnicos, aunque ya no lo hacen como antes, pues si anteriormente se llevaban un kilo, ahora compran medio, ello debido a la inflación y los bajos salarios. 

“No hay dinero, la gente no trae dinero para gastar, porque con estos salarios que tenemos y con todos los gastos que hay está difícil; sí compran, lo que pasa es que si antes llevaban un kilo, ahora se llevan medio kilo o cuarto y medio”, concluyó.

Comentarios