DAN DE BAJA A POLIS POR INDISCIPLINADOS Y POR RATEROS

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que durante este año, han sido dados de baja de la corporación cuatro elementos, lo anterior por indisciplina, incluso uno de ellos por estar involucrado en un robo. 

En ese tenor, informó que “este año he tenido cuatro personas que se han ido, algunas otras que con base al procedimiento que se les ha hecho de manera voluntaria se han retirado, pero el hecho de que se retiren no quiere decir que se liberan del proceso, internamente se sigue trabajando y las posibles consecuencias que pueda traer del tema penal, se ejercerá una acción o no”. 

Las bajas se dieron por "temas de indisciplinas y en algún caso un elemento que se pudo haber detectado el tema de participación en un robo”. 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal informó que hay actualmente 45 elementos que están siendo investigados, mismos que aún continúan en funciones. En caso de hallarse su culpabilidad podrían ser suspendidos o bien separados del cargo definitivamente.

Comentó que se continuará trabajando para sanear a la corporación; "el sanear la corporación es muy positivo y si hay elementos que siguen haciendo uso del uniforme para tener actividades ilícitas e irregulares serán sancionados”.

Antonio Martínez Romo


Comentarios