AGUASCALIENTES ES PROVIDA; NO PODEMOS OBLIGAR A MÉDICOS A PRACTICAR ABORTOS, SEÑALA GOBERNADORA

Aguascalientes es provida y el Gobierno del Estado es humanista, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez, tras lamentar que por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se haya avalado aquí el aborto. Expuso que no se puede obligar a los médicos a practicar algún aborto, sin embargo se tendrá que cumplir la ley porque se trata de un mandato de la Corte, y de no hacerlo habrá destituciones y hasta cárcel para los funcionarios que no lo acaten. 

Tere Jiménez 

Al respecto, la mandataria dijo que “el Gobierno del Estado, en lo personal como gobernadora somos provida, somos un gobierno humanista, un gobierno que lucha todos los días. Nosotros no podemos obligar a los médicos a practicar algún aborto". 

Aclaró que fue disposición de la Corte y no de los legisladores locales el que se avalara aquí el aborto, al tiempo que dijo, sólo fueron 8 de los 27 diputados los que votaron para que se despenalizara, “lo lamento en lo personal”.  

Añadió que se tendrá que acatar la ley, toda vez que “quien no obedece o quien no está a los mandatos o resoluciones de la Suprema Corte, se le hace una llamada de atención y si no acata esa resolución va a la cárcel y lo destituyen del cargo”.

Comentarios