La diputada morenista Ana Gómez, realizó un posicionamiento con el propósito de exigir a las autoridades locales que se entreguen los libros de texto gratuito a la comunidad estudiantil.
La legisladora local expuso que de manera conjunta con un centenar de tutores, padres y madres de familia, acudieron al Juzgado Quinto de Distrito para defender el derecho a la educación de los más de 270 mil escolares que se ven afectados en su aprendizaje por no contar con estos libros.
"Que se revoque inmediatamente la medida cautelar concedida a la parte quejosa, es decir la asociación civil, y que se entreguen, se distribuyan y usen los libros de texto de una vez por todas".
Asimismo, sostuvo que en caso que la medida cautelar continúe, se debe de garantizar la reparación de los daños de los niños, niñas y adolescentes afectados, "que pueden ir desde clases de regularización, transporte para acudir a ellas, así como terapias psicológicas a la discrminiación a la que han sido sometidos a diferencia de todas las entidades federativas".
Comentarios
Publicar un comentario