POR IDEAS “DESVIADAS” PAREJAS JÓVENES NO BAUTIZAN A SUS HIJOS

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, criticó que hoy en día parejas jóvenes se nieguen a bautizar a sus hijos bajo ideas “desviadas”, pues bajo el argumento de que ellos deben decidir, no se les está bautizando. A la par, lamentó que se estén sacando todos los signos religiosos de las escuelas. 

Juan Espinoza Jiménez, obispo de Aguascalientes

Al respecto, dijo que hoy en día incluso familias católicas no están bautizando a sus hijos, bajo el argumento de que ellos deben de decidir, cuando, a la hora de alimentarlos o atenderles alguna enfermedad, no se les cuestiona si tienen hambre o están enfermos, simplemente se les da comida o bien se les lleva con el médico. 

“Están sacando todos los signos religiosos de las escuelas, de las instituciones, impidiendo en algunos lugares la enseñanza de la religión, retardando y dificultando el bautizo de las niñas y niños en las mismas familias cristianas, hoy hay muchos padres de familia jóvenes que dicen: ‘hay que dejar al niño hasta que él escoja, que él elija’, con una idea desviada.”. 

De igual forma, monseñor lamentó que hoy en día haya tantas ideologías que atenten contra la vida y la dignidad de las personas. 

Comentarios