El tradicional pan de muerto viene a dar un respiro a las panaderías, pues su venta durante esta temporada previo al Día de Muertos, significa un repunte en ventas del 20 por ciento, sostuvo Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos.
Al respecto, mencionó que nueve de cada 10 hidrocálidos consumen pan de muerto durante esta temporada, manifestando que “tenemos buenas expectativas, el pan de muerto cada vez se le da mayor difusión en el estado, gracias a que la Secretaría de Turismo está organizando el Festival de Calaveras. Cada vez hay mayor consumo de pan y el rango es que de cada 10 personas 9 consumen pan de muerto”.
Destacó que hay diversas variedades de pan, desde el tradicional, hasta el relleno de crema pastelera, de nata, chocolate, entre otros.
Asimismo, mencionó que el costo del pan de muerto varía de acuerdo a su tamaño y composición, pues los hay desde 15 y 20 pesos, hasta aquellos mucho más elaborados y de mayor tamaño que rondan entre los 50 y 100 pesos.
Comentarios
Publicar un comentario