Al cumplirse este 20 de octubre un año de la explosión de una pipa en el fraccionamiento México, es tiempo en que la empresa responsable no se ha hecho cargo de los daños, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien dijo, aún no se resarcen los 45 millones de pesos que se invirtieron para reparar el puente, vialidades y demás.
Explosión en puente de la México (20 de octubre de 2022) |
Al respecto, comentó que “todavía está en litigio la situación del legal, esperemos que camine más rápido para poder tener una respuesta por parte de las autoridades judiciales en cuanto a este tema”.
Resaltó que “en una evaluación inicial de 45 millones de pesos más las obras adicionales que esto conllevó”. Entre otras cosas, el Municipio reparó el puente, repuso la señalética, pintó las vialidades, intervino las laterales, “los parapetos también se arreglaron y se aprovechó para darle mantenimiento integral a todo el puente”.
Asimismo, Huízar Botello manifestó que se le da un mantenimiento constante al puente, “cada mes o cada dos meses tenemos reuniones con Ferromex, con SCT, para checar el estado que guardan los cruceros. Estamos monitoreando el señalamiento, las condiciones de la vía, del asfalto, es algo que estamos haciendo constantemente en coordinación con Ferromex y SCT”.
Miguel Ángel Huízar Botello |
Comentarios
Publicar un comentario