El descuido de un Policía Estatal le costó la vida a “Noche Buena”, un binomio canino valuado en 10 mil dólares, mismo que llegara a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tras una donación hecha por autoridades de los Estados Unidos.
“Noche Buena” habría fallecido a causa de deshidratación, esto luego de ser olvidada por varias horas dentro de una unidad policial.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de septiembre, cuando en el autódromo ubicado en la carretera federal 70 oriente, se llevó a cabo un ensayo del desfile del 16 de septiembre, mismo del que participaron todos los binomios caninos de la corporación. Dicho ensayo se realizó a las 10 de la mañana, para posteriormente regresar a los animalitos a la base de la Policía Estatal.
“Noche Buena” se encontraba en su transportador a bordo de la patrulla 257. Al llegar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al oficial se le olvidó bajarla. Esto ocurrió cerca de las 11 de la mañana y fue hasta las 3 de la tarde cuando se dieron cuenta que el animalito seguía en la unidad.
Al ir por él, estaba inconsciente, careciendo de signos vitales.
Vale agregar que el hecho ya está siendo investigado por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
"Noche Buena" en un desfile |
Comentarios
Publicar un comentario