En el municipio capital existen permisos para que centros nocturnos operen hasta las 7 de la mañana, siendo este el caso de los cabarets, donde su horario máximo permitido es hasta las 5 de la mañana, con la posibilidad de ampliarlo por dos horas más, admitió el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán.
En ese tenor, detalló que “la licencia tipo cabaret puede abrir hasta las 5 de la mañana y si solicita una extensión, de autorizarse puede cerrar hasta las 7 de la mañana, no es que nosotros propiciemos el que estén aperturados toda la noche, es un derecho que el mismo Código Municipal les da”.
Sin embargo, aseguró que son los menos los negocios que abren hasta las 7 de la mañana, pues la mayoría tienen licencias para operar hasta las 2 de la mañana, con la posibilidad de ampliar su horario dos horas más.
Si bien podría modificarse el Código Municipal para frenar esta situación, manifestó que de hacerlo, siempre habrá aquel propietario de un negocio que quiera pasarse de listo y rebasar el horario permitido.
Comentarios
Publicar un comentario