“La gente ya le perdió totalmente el respeto a la autoridad” y muestra de ello es que diariamente se reportan agresiones contra cuerpos policíacos, quienes han sido incluso descalabrados en el cumplimiento de su deber, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo, es sobre todo cuando la gente está bajo los influjos del alcohol, cuando tiende a ponerse agresiva con los oficiales.
Señaló que las agresiones son de todos los días, pues por ejemplo, al participar de una riña, puede haber desde simples cristales rotos en las patrullas, hasta policías fracturados y/o descalabrados.
Explicó que “cuando nosotros hacemos uso de la fuerza, de las armas de fuego, la gente se vuelca en contra de nosotros, pues es una herramienta que tenemos para la defensa de la propia población y del propio elemento”.
Manifestó que, “en un fin de semana que es muy común la ingesta del alcohol y que constantemente estemos atendiendo reportes, puede ser que en una sola noche pueda tener hasta tres o cuatro agresiones contra elementos, ya sea descalabrados, fracturados, tengo muchas incidencias”.
Comentarios
Publicar un comentario